Antonio Banderas presenta 'Gypsy' en Madrid: "Ahora soy muy exitoso porque hago lo que quiero"
Es una obra muy al "estilo Broadway" que ha sido interpretada en países como Alemania o Italia y que ha contado con estrellas comoEthel Marmam o Angela Lansbury
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Antonio Banderas presenta 'Gypsy', una obra al puro "estilo Broadway", en el Teatro Apolode Madrid en un momento en el que reconoce que es exitoso. Además, señala que pese al avance tecnológico, el teatro adquiere "más poder" porque el público necesita el "contacto directo".
La historia de Gypsy Rose Lee, que da nombre a la obra teatral 'Gypsy', se estrenó por primera vez en Broadway en 1959. Desde entonces, ha sido representada en países como Alemania, Brasil, Australia o Italia.
A España llegó a finales del 2024 cuando fue estrenada en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, que dirige el actor Antonio Banderas.
El malagueño confía en que el musical consiga el mismo éxito que el cosechado en su ciudad natal donde "hemos hecho 12 días de 'sold out'". Aunque, reconoce que en la capital "la oferta es más grande, pero creemos que el público va a responder porque tenemos un espectáculo en el que creemos".
'Gypsy', que posee una "luminosidad" muy al "estilo Broadway", ha contado con las interpretaciones de estrellas de la talla de Ethel Marmam, Angela Lansbury o Audra McDonald, quien da vida a Rose en Broadway.
En España, la encargada de ello será Marta Ribera, protagonista entre otros de éxitos como 'Cabaret', 'Grease', 'Jeckyll & Hyde', 'Spamalot', 'Chicago' o 'Company'.
"En tiempos de crisis los cines no se llenan, pero los teatros sí"
Por otro lado, el protagonista de 'Dolor y Gloria' ha ensalzado el trabajo del director al señalar que hay que saber escuchar y ser un poco psicólogo. Asimismo, ha destacado que "ahora el éxito para mí es hacer lo que quiero, cómo quiero, con la gente que quiero y eso lo que estoy haciendo".
Además, Banderas ha señalado que que pese al avance tecnológico, el teatro adquiere "más poder" porque el público necesita el "contacto directo".