Gastronomía y moda se unen en Madrid. Jordi Roca y Andrés Velencoso hacen fuerza para presentar una colección con un sabor muy dulce. El repostero con tres estrellas Michelin convierte las prendas del modelo y actor en postre.
Moda, colección y un postre. "Es maravilloso porque tienen muchas cosas en común: la temporalidad, también el proceso creativo. Lo que vamos a hacer hoy es convertir caramelo en hilos", nos explica Jordi Roca.
Para ello, cuece el caramelo a una temperatura muy concreta para poder trabajarlo. Una vez moldeado, se moja en mantequilla derretida y harina tostada, transformándolo así poco a poco en hebras.
Además, este postre lleva puré de castañas con una textura inspirada en un tejido concreto empleado en la colección del Andrés Velencoso. "Es como un borreguito, que ahora está bastante de moda. Todo está medido al detalle", nos cuenta el actor.
También setas. Con este postre, rompen el mito de que lo dulce y lo salado no puede mezclarse. "Es que, de hecho, las setas no son ni dulces ni saldas", añade el repostero.