HYROX, el mayor evento del mundo del fitness de Europa, ha vuelto a Madrid en Ifema con su último acontecimiento de la temporada. Esta competición internacional consiste en ocho kilómetros de carrera y ocho workouts diferentes.
La participación está abierta a todas las personas con un grado mínimo de forma física y que sean mayores de 16 años. Además, cuenta con tres categorías modo individual, pro y dobles, que se dividen a su vez según el sexo y en diferentes rangos de edad.
Existen once grupos de edad en las divisiones individuales y cinco grupos de edad en las divisiones dobles. Al terminar, los deportistas reciben su marca personal para poder ver su clasificación a nivel mundial, tanto en dobles como en individuales.
El tiempo medio de un finalista HYROX es de 1:30 horas, comparable a un triatlón sprint o a una media maratón rápida. En esta edición, la compañía ha organizado pruebas en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga.
HYROX ha congregado a más de 40.000 personas en sus eventos y posicionando a España como el país europeo con más adeptos a la disciplina deportiva (17.000), seguido de Reino Unido (3.000) y Portugal (1.500). Además, Madrid se posiciona como la región donde más atletas han competido, con 4.000 usuarios, seguido de Valencia (900) y Barcelona (800).