La de Oficina de Empleo Móvil de la Comunidad de Madrid nace con el objetivo de acercar el trabajo de las Oficinas de Empleo a los municipios donde no radica físicamente ninguna de sus 42 oficinas, como es el caso de Villa del Prado.
Una iniciativa que pretende dar respuesta a la demanda de los ayuntamientos de los municipios que, por su escasa población, no cuentan con una oficina de empleo estable, permitiendo a sus ciudadanos realizar trámites relativos a la demanda de empleo.
"Esta oficina móvil me ayuda porque me evita el desplazamiento a Móstoles. Para mí es mucho más cómodo venir aquí, que me pilla al lado de casa, que me vengo andando", nos cuenta Sara, vecina de Villa del Prado.
Luz Calvo es la Subdirectora de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid. "La oficina móvil existe desde el año 2000, pero es desde julio de este año cuando ha cambiado su funcionalidad. Se realizan prácticamente los mismos servicios que se dan en una oficina de empleo. Creo que hemos visitado ya más de 60 municipios", nos explica.
Estas oficinas también aportan todo tipo de información sobre los servicios de orientación, intermediación y prospección que presentan en dichas oficinas. Cabe destacar que este proyecto no solo va dirigido a personas desempleadas, también a personas ocupadas que desean mejorar su empleabilidad o formarse.
Además de las gestiones, imparten talleres de empleo. "He trabajado muchos años de oficial de administrativo y hoy mismo nos hemos enterado que nos pueden acreditar esos años de experiencia que llevamos al no tener un título de universidad o a nivel de estudio", afirma una vecina. Resolver dudas para facilitar el acceso de oportunidades laborales.