- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El primer Papa agustino: una orden msionera y comunitaria
- Los agustinos, combinan la vida comunitaria con el trabajo misionero y pastoral, guiados por la máxima de San Agustín: “aunque somos muchos, en Cristo somos uno”

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
León XIV, nacido como Robert Prevost en Chicago hace 69 años, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y el primero procedente de la Orden de San Agustín. Con experiencia pastoral en América Latina, donde trabajó en una de las regiones más pobres de Perú, llega al Vaticano tras ocupar diversos cargos en la Curia Romana.
Su perfil combina una sólida formación teológica con una trayectoria marcada por el contacto directo con realidades sociales complejas. Su dominio del español —gracias en parte a su abuela española— lo convierte en un referente cercano para el mundo hispano.

Ayuso aplaude que León XIV empiece "llamando a la paz sin miedo"
Su pertenencia a la Orden de San Agustín aporta una dimensión única a su papado. Los agustinos, con más de ocho siglos de historia, combinan la vida comunitaria con el trabajo misionero y pastoral, guiados por la máxima de San Agustín: “aunque somos muchos, en Cristo somos uno”.
Esta espiritualidad centrada en la fraternidad, el diálogo y la búsqueda interior de la verdad puede marcar un nuevo estilo en el liderazgo de la Iglesia. León XIV, políglota y profundo conocedor del mundo hispano, llega al trono de San Pedro con el reto de ser un puente en tiempos de división.