El Intercambiador de Onda Madrid comienza con un repaso de Pablo Rodero, periodista de 20 Minutos, en el acto de gobierno del PP y Ciudadanos tras un año de coalición.
“Se firmó el decálogo que tenía el interés de reunir a todo el gobierno tras las tensiones internas, acentuadas durante la pandemia. La presidenta Isabel Díaz Ayuso subrayó que el PP y Cs tienen cosas en común. Y ambos elogiaron el trabajo de todos los consejeros. El vicepresidente Aguado repasó los hitos de la gestión de cada uno. Y el momento más emotivo fue cuando llegó a los responsables de Sanidad y Políticas Sociales, quienes han protagonizado la tensión más agria a cuenta de la gestión de las residencias. Todas las tensiones, según la escenificación de ayer, han quedado atrás. Ahora que ver cómo se centran en los próximos meses, con del impacto económico del Covid y sacar los presupuestos adelante, con los votos de Vox, que no fue invitado al acto, por cierto”.
María Cano, de Madridiario, se refiere a la solución para el Rastro que podría estar más cerca. “En las últimas reuniones entre Ayuntamiento y comerciantes, y tras la manifestación del pasado domingo, parece que sus plegarias han sido escuchadas. Los comerciantes piden que el Rastro abra al 50% de los puestos, y así, cada 15 días, todos puedan trabajar. Y el concejal del distrito ya ha puesto esa solución sobre la mesa. Eso sí, el Rastro no será igual, habrá que aumentar la distancia de seguridad, tendrá vallado perimetral para controlar aforo y accesos, y cada puesto tendrá bote de gel y uso obligatorio de mascarillas”.
Rodero habla también de plan del Ayuntamiento para terminar con la 'okupación' en Madrid y recuperar los edificios. “Desde que se desalojó la Ingobernable en noviembre, van a invertir un millón de euros para recuperar el patrimonio del Ayuntamiento actualmente 'okupado'. Especialmente centrado en Tetuán y Villaverde. También se está estudiando qué hacer con las personas que viven, desde el Ayuntamiento aseguran que se les va a dar garantías”.
Por último, Cano se refiere a una imagen habitual en Navidades y días previos. “Ya hay colas en Doña Manolita para conseguir décimos de lotería. Y atención, hay números ya agotados como el 14320, la fecha del confinamiento”.