
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Descubrimos los entresijos de Reyes Abades Efectos Especiales en Torrejón de Ardoz
- Esta empresa diseña y produce tanto efectos físicos, como mecánicos y pirotécnicos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En Torrejón de Ardoz los entresijos de Reyes Abades Efectos Especiales, empresa líder en el campo de los efectos especiales desde 1968. Diseñan y producen tanto efectos físicos, como mecánicos y pirotécnicos para el sector cinematográfico, publicidad, televisión o teatro.
Esta empresa fabrica piezas y objetos artesanales únicos que están homologados para el cine, la publicidad o el teatro. Las armas como espadas o armas de fogueo son los objetos que más utilizan. Para la realización de una batalla en la serie ‘Las Aventuras El capitán Alatriste’ llegaron a utilizar más de 400 espadas
La pirotecnia es uno de los efectos que más usan en Reyes Abades. Para ello, usan un mando a distancia para detonar la pirotecnia a distancia. Además de trabajar con efectos de pirotecnia, también trabajan con efectos atmosféricos para controlar el clima o efectos mecánicos hacer con coches ciertos movimientos o conseguir que las personas se muevan de cierta manera.

El 'Sillicon Valley' madrileño de los efectos especiales
Uno de los materiales que más utilizan es el corcho negro, gracias a su similitud con la piedra y su ligereza.
Reyes Abades había ganado a lo largo de su carrera nueve premios Goya. Técnico en efectos especiales, era uno de los profesionales más reconocidos y respetados en su campo, con más de 35 años de carrera cinematográfica.
Abades ha ganado nueve premios Goya a los mejores efectos especiales, el último, en febrero de 2011, por "Balada triste de trompeta"(2010). Los anteriores se los llevó por: "¡Ay, Carmela!", "Beltenebros", "Días Contados", "El día de la bestia", "Tierra", "Buñuel", "La mesa del rey Salomón", "Lobo" y "El laberinto del Fauno".