Madrid se consolida como escenario de rodajes para el cine, las series y la publicidad. En 2024 se rodaron en la Comunidad un total de 1.450 producciones, lo que supone un 32% más que en el año anterior.
La capital acaparó el 60% de los rodajes, pero se aprecia un aumento de las producciones audiovisuales en un total de 92 municipios de la región, según informa la Comunidad.
Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Aranjuez y Alcobendas, son las principales localidades madrileñas elegidas para los rodajes, después de Madrid.
Del total de producciones rodadas en 2024 en la región, 102 fueron películas, 132 cortometrajes, 69 series -59 de ficción y 10 docuseries- y 672 anuncios publicitarios, tal y como refleja el informe anual realizado por Film Madrid.
Este crecimiento refleja, según el Ejecutivo autonómico, la apuesta del Gobierno regional por "proteger, facilitar e incentivar los rodajes".
Igualmente, destaca la gran variedad y versatilidad de localizaciones, platós, estudios de animación y efectos visuales con los que cuenta la Comunidad de Madrid.
La región cuenta con más de 3.500 empresas del sector y genera más de 29.000 empleos de forma directa, señala.