El secreto del buen sabor del agua madrileña se encuentra en su sierra, concretamente en el suelo de esta. El granito, al contrario que el suelo calizo, resiste mejor al filtrar el agua, esto hace que el agua tenga menos sedimentos y menos sales minerales aportándole un mejor sabor. En el nuevo programa de Aquí se hace nos trasladamos hasta el Pantano de Navacerrada y homenajeamos este bien tan preciado de nuestra ciudad.
Ajo, laurel, cominos y un aliño especial. Las aceitunas de Campo Real son un clásico de los aperitivos y un símbolo de tradición y legado. Conocemos algunos de los secretos de las actuales aceitunas y también cómo las han elaborado de manera artesanal, a lo largo del tiempo los vecinos de este municipio.
Si a algo acompañan bien unas aceitunas es a un buen vermú. ¿Sabías que se puede elaborar con hasta 32 especias diferentes? La que seguro no puede faltar es el ajenjo, que da nombre en alemán a esta popular bebida.
Mozzarella, ¿de búfala o de vaca madrileña? Lo cierto es que se puede preparar con cualquiera de estas dos especies porque ambas pertenecen a la familia de los bóvidos. Además, la leche de Madrid posee otra característica que propicia la elaboración de este tipo de queso: su alto contenido en grasa, en comparación con otras razas de ganado.
La Real Fábrica de Tapices de Madrid es una institución histórica fundada en 1720 por el rey Felipe V de España. Su propósito original era fomentar la producción de tapices y alfombras de alta calidad en el país, siguiendo la tradición artesanal europea, especialmente la influencia francesa de los Gobelinos. La fábrica fue parte del esfuerzo del monarca por desarrollar industrias locales que ayudaran a España a competir con otras potencias europeas.