Un tornado, posible causa del derrumbe que ha provocado tres muertes en Sevilla

  • El suceso ha ocurrido en una nave agrícola de la localidad de Coria del Río
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 1:13
Loaded: 13.58%
Stream Type LIVE
Remaining Time 1:13
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
    • default, selected
    Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

    Los bomberos barajan como causa del derrumbe de la nave del municipio de Coria del Río donde han fallecido tres personas un posible tornado registrado en la zona, según han informado a Efe fuentes de la Diputación de Sevilla.

    Dos de los tres fallecidos son hermanos y vecinos de Dos Hermanas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Toscano Rodero, en declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro.

    Toscano ha manifestado además que "en este momento" no es posible confirmar aún la hipótesis de un tornado como causa del "colapso" de la nave, pero ha destacado los "indicios de importantes" rachas de viento.

    En las tareas de rescate y desescombro trabajan efectivos de los parques de las localidades de Los Palacios, Dos Hermanas y Sanlúcar la Mayor, además de sanitarios y agentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha confirmado a EFE los tres muertos.

    Según Emergencias Andalucía, el teléfono 112 recibió poco después de las 11:30 horas un aviso en el que se alertaba del derrumbe de una nave en una finca.

    Coria del Río / EFE
    Coria del Río |EFE

    El ciudadano que dio la voz de alarma explicaba en la llamada que el viento se había llevado el techo y las paredes habían quedado afectadas.

    La Policía Nacional ha indicado también al 112 que una torre de alta tensión se ha visto afectada, por lo que se ha dado aviso a la empresa responsable del suministro eléctrico en la zona.

    El inmueble, de unos 25 por 20 metros de fachada y ubicado en el conocido como Cortijo El Sequero, se derrumbó a causa de las precipitaciones registradas en las últimas horas y los fuertes vientos.