La influencer Marta Hermoso ha sido detenida junto a tres jóvenes por robar 400.000 euros en joyas, relojes y dinero a un empresario mexicano en una lujosa suite del hotel Wellington de Madrid.
La influencer sevillana, de 35 años, fue detenida por la Policía Nacional junto a otros tres individuos por robar 400.000 euros en joyas y dinero al empresario mexicano Enrique Abascal, de 43 años.
La víctima ha declarado que, tras reunirse con la conocida influencer, se ausentó de la habitación durante la mañana y cuando regresó se encontró con que la puerta de entrada había sido forzada y la caja fuerte arrancada de la mesa del armario.
El empresario declaró que había mantenido diferentes encuentros con una mujer que respondía al nombre de Marta, lo que ha llevó a las fuerzas de seguridad a poner en marcha una investigación que ha llevado a la detención de Marta Hermoso y otros tres individuos en relación a estos hechos.
Por su parte, el abogado de la detenida defiende que hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo.
En libertad condicional
Los detenidos fueron puestos en libertad condicional tras prestar declaración judicial y se les imputa la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.
Las cámaras de seguridad del hotel habrían grabado a los detenidos pero la defensa de la influencer mantiene que hay un error en la identificación de su clienta al afirmar que no estuvo en el lugar de los hechos investigados.
"Hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo, y nuestra cliente no estuvo.
No se descartan diferentes líneas de investigación, pero de momento hay que ser prudentes y que trabaje la justicia", ha señalado.
La influencer sevillana ha borrado todos los perfiles que tenía en sus redes sociales.