El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha dado con una "solución definitiva" a la falta de maestras en las plantillas de las escuelas infantiles de gestión municipal con la incorporación de 16 nuevas profesionales educativas.
El regidor ha anunciado, durante un acto público, que el Ayuntamiento ha firmado ya esta contratación para "dar fijeza a la plantilla y poder prestar el servicio", después de que, en los últimos meses, la comunidad educativa denunciase el cierre de aulas por falta de profesoras.
"No hemos puesto un parche, sino la solución definitiva", ha señalado Recuenco, quien ha asegurado que la situación en las escuelas era algo "heredado". De hecho, ha acusado a los socialistas de tener "mala fe" al ser conocedores de esta situación y no ponerle solución en los ocho años de su mandato. Desde el año 2017 no se habían cubierto ni vacantes ni jubilaciones, ha recordado.
Ahora, con estas contrataciones se garantiza que no faltará ninguna maestra que no sea personal del Ayuntamiento, además de contar con "más apoyos que nunca" en todas las etapas educativas, según fuentes municipales.
Según el Ayuntamiento leganense, en el futuro, si se produce la implementación de planes de Empleo de la Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento, las posibles nuevas incorporaciones de educadoras estarán destinadas a apoyar y a reforzar los proyectos educativos, "en lugar de asumir responsabilidades de tutorías directamente, como se había hecho en años anteriores", según las mismas fuentes.
Hace menos de una semana padres y madres de alumnos de infantil solicitaron al Ayuntamiento que "las incorporaciones derivadas de los procesos selectivos se realicen a partir de junio, evitando cambios a mitad de curso y asegurando la continuidad de las tutorías, especialmente en aulas con alumnado de necesidades educativas especiales".