La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será quien lidere una candidatura de los morados para la próximas elecciones generales, con mano tendida para incorporar a otros sectores de izquierda y de la sociedad civil.
Por su parte, Montero ha asumido el reto y se pone desde ya a levantar no solo una candidatura que represente la paz, sino un proceso político y democrático que suponga una "izquierda fuerte" y dé esperanza a la ciudadanía. "Este es el momento para comprometerse, os pido hoy que asumáis conmigo la tarea de levantar una candidatura de paz, de esperanza y de más derechos", ha solicitado la responsable política de Podemos al asumir este nuevo reto para encabezar una lista a las elecciones de 2027, si no hay adelantos, subrayando que defender la paz es ahora la tarea más importante.
Así lo han avanzado ambas este domingo en Madrid durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', organizado por la formación morada para instar a la movilización contra el aumento del gasto militar.
"Sé que es pedirte mucho. Pero creo pero estamos en un momento crítico de la historia y solo una mujer pacifista y valiente, una verdadera patriota, va a hacer la tarea que tenemos por delante. Tenemos el ejemplo, ahí está Gustavo Petro, ahí está Claudia Sheinbaum (presidentes de Colombia y México respectivamente)", ha zanjado para recalcar que bajo la referencia de Montero habrá una izquierda de "poder" y de "Gobierno".
Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que Montero conservará su escaño en Bruselas y compaginará su labor en la eurocámara mientras con el encargo del partido de construir una candidatura electoral comandada por ella.