Que Madrid Nuevo Norte esté adaptado a las necesidades de los vecinos de la zona es el objetivo del organismo, que está consultando a distintos colectivos para incorporar sus sugerencias al que será el mayor desarrollo urbanístico de la capital.
Ahora son las personas con discapacidad y sus cuidadores las que están haciendo sus propuestas. Diego no ha dudado en venir para realizar su sugerencia. "Muchas veces hay ascensores demasiado estrechos para quienes vamos en silla de ruedas", advierte.
Quieren que se tenga en cuenta sus necesidades antes de que se empiece a urbanizar. "Muchos bordillos parecen estar rebajados pero luego no se pueden usar para sillas de ruedas manuales o eléctricas", apunta Pedro, quien tiene un hijo con discapacidad.
"Es un proyecto pionero que involucra a estos protagonistas de las ciudades desde su origen", señala Karina Gutiérrez, de Crea Madrid Nuevo Norte.
Seis meses de consultas con reuniones y talleres. "Es muy valioso dedicar un tiempo y unos recursos a pensar qué vamos a hacer en un futuro para que estos sea accesible para todos y para todas", afirma Thais Valero, de la Fundación Juan XXIII.
Por primera vez, los vecinos se involucran antes de diseñar su barrio.