- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Investigan si hubo más casos de maltrato en la guardería denunciada de Torrejón
- Los padres de la niña agredida por una cuidadora acudirán a declarar en el caso
- Las cuatro detenidas, en libertad con cautelares acusadas de maltrato habitual

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En Torrejón de Ardoz sigue la consternación por la brutal agresión en una escuela infantil a una niña de año y medio, conocida al publicarse un video que grabó una de las trabajadoras. La policía investiga si hubo más agresiones e interrogará a los padres de la niña agredida por una cuidadora.
Nancy, la madre de una de las niñas que acuden a ese centro, mostraba en Telemadrid su temor a que su pequeña fuese también maltratada. "Ahora sé por qué mi hija no quiere comer", confesaba. "No puedo dormir, estoy impactada y con tranquilizantes", añadía.
Según ella, se han denunciado más casos de presuntos malos tratos y no se les había hecho caso hasta ahora. "El lunes iremos varios padres a los juzgados", señalaba.
Las cuatro detenidas, en libertad con cautelares
Las cuatro mujeres que han sido detenidas por un presunto delito de maltrato a un bebé durante su trabajo en una guardería de Torrejón de Ardoz, en Madrid, han quedado en libertad aunque con medidas cautelares y tendrán que presentarse en el juzgado todos los meses.

"¡Ya lo habéis conseguido, me han despedido!", habla la cuidadora acusada de malos tratos en una guardería de Torrejón de Ardoz
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acordado esta tarde la libertad de las cuatro mujeres que habían sido detenidas tras la agresión a una bebé, a la que una de las cuidadoras zarandeó y golpeó contra la pared mientras le intentaba dar de comer, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las trabajadoras están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de delitos de trato degradante, maltrato de obra y, subsidiariamente, de maltrato habitual.
Las mismas fuentes señalan que esta imputación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. La magistrada ha acordado la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial los días uno de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.

La Comunidad de Madrid ofrece ayuda para escolarizar en otros centros a los niños de la guardería de Torrejón tras el presunto maltrato a bebés
La mujer que agredió a la niña fue detenida el jueves por la tarde por un delito contra la integridad moral, y otras tres han sido arrestadas este viernes, una de ellas por un delito contra la integridad moral y otras dos como presuntas autoras de un delito de omisión, según han confirmado a EFE fuentes policiales.