- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El gobierno vasco supera el centenar de concesiones de tercer grado a presos etarras
- Lo ha denunciado la Asociación de Víctimas del Terrorismo con tres nuevos casos, todos con delitos de sangre y sin haber colaborado con la justicia
- De 134 presos etarras, solo un 32% cumplen sus condenas en régimen normal

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El gobierno vasco supera el centenar de concesiones de tercer grado a presos etarras. Así lo ha denunciado la Asociación de Víctimas del Terrorismo con tres nuevos casos, todos con delitos de sangre y sin haber colaborado con la Justicia. Desde la AVT afirman que empiezan a sentirse víctimas del propio sistema.
Los tres nuevos nombres que se suman a la lista de los terceros grados son el de Gregorio Escudero, Unai Bilbao e Ibai Arza. Entre sus condenas, los asesinatos del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena en 1998, del socialista Juan Priede en 2002 y el coche bomba en la ETB en 2008. Todos ellos siguen vinculados a la izquierda abertzale, que los tiene en sus listas de supuestos presos políticos. La AVT denuncia que se les comunicó pasadas las diez de la noche y que a algunos se les concede cuando les quedan más de diez años de condena.

El Gobierno Vasco concede dos terceros grados más a presos de ETA
La lista de terceros grados dados por el gobierno vasco pasa ya de cien. Las víctimas tienen claro que se sigue al dedillo un plan trazado desde el principio. De 134 presos etarras, solo un 32% cumplen sus condenas en régimen normal.