- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El PP dice que los mensajes de Sánchez a Ábalos muestran su retrato robot: "Autoritario, sin escrúpulos"
- Óscar López ve "muy grave" que se publiquen mensajes privados de Sánchez y pide investigar la filtración

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
- default, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Las reacciones políticas a la revelación de los mensajes en Whatsapp intercambiados por Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, publicados este domingo por El Mundo no se han hecho esperar. Para el PP, estos mensajes reflejan al verdadero Sánchez, "autoritario, sin escrúpulos" y "cómplice de la corrupción". El PSOE considera inadmisible que se difundan mensajes privados y lo considera incluso delictivo. Desde la Comunidad de Madrid, se insiste en que estos mensajes muestran a Sánchez en toda su esencia, tanto en sus modos dirigiendo al PSOE como en su relación estrecha con Ábalos.
Así, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que los mensajes "suponen el verdadero retrato robot" del presidente del Gobierno: "Autoritario, sin escrúpulos, con una sed de venganza brutal dentro y fuera del PSOE".

Los whatsapp de Sánchez a Ábalos: llama "hipócritas" e "impresentables" a los barones del PSOE
"Daba órdenes permanentemente para que llamara la atención a los distintos presidentes autonómicos del Partido Socialista, a las comunidades autónomas o secretarios generales autonómicos. Una vergüenza", ha manifestado Bendodo.
El 'popular' ha sostenido, además, que "Sánchez conocía la corrupción, la tapó y protegió al que fue su brazo ejecutor del Partido Socialista, y ha definido a Ábalos como su "señor lobo", el que "le sacaba de todos los marrones y el que ejecutaba todas sus instrucciones en el partido y en el Gobierno".
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este domingo que los mensajes privados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos denotan "la estrecha relación que tenía el Presidente del Gobierno con unos de los capos de la mayor trama de corrupción de los últimos años en nuestro país".
Óscar López ve "muy grave" que se publiquen mensajes privados
Por su parte, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Públicas, Óscar López, ha tachado de "muy grave" la campaña "infame" que se está llevando a cabo contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, al revelarse mensajes privados y ha pedido investigar esta filtración.
"Me parece muy grave que se publique comunicaciones privadas del presidente del Gobierno. Me gustaría saber si alguien va a investigar esta filtración como se han investigado otras", ha subrayado.
Mientras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha calificado como "muy grave" la filtración de mensajes privados y ha añadido que "nada tienen que ver con ningún caso que se esté investigando" sino con "acosar al presidente, a su familia y a todo el conjunto de la familia socialista".