La Comunidad de Madrid asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está desesperado por los casos de corrupción que les rodean. En ese contexto enmarcan el nuevo ataque contra la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que ha lanzado el ministro Oscar López este mismo sábado.
El ministro de Transformación Digital y Función Pública ha asegurado que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere "ser creíble en la lucha contra la corrupción" debe "exigir inmediatamente" la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y "su entorno" por convertir la capital "en el epicentro de la corrupción y el fango".
Un ataque que llega horas después de que Pedro Sánchez recibiera otro varapalo judicial. el TSJ rechazaba la querella del presidente contra el Juez Peinado y le reprochaba al presidente la falta de nociones elementales sobre la separación de poderes. La respuesta del Ejecutivo ha sido nuevamente atacar a Ayuso utilizando el mismo patrón que en el Congreso cuando fue interpelado por el caso Koldo, Sánchez llamaba corrupta a Ayuso y pedía su dimisión.
La comunidad de Madrid considera que es un ataque sin fundamento para tapar la corrupción que rodea al presidente del Gobierno y al PSOE. Este sábado, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, acusaba a Sánchez de estar obsesionado con Ayuso.
Y mientras el gobierno pide la dimisión de Ayuso, respalda al Fiscal General del Estado, imputado por primera vez en la historia de nuestro país. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mostrado su apoyo a Álvaro García Ortiz, contra quien, en su opinión, se ha orquestado una "trama de manipulación mediática y jurídica" que está "acechando" a la democracia.
Para el PP, Sánchez está utilizando todos los resortes del Estado para su causa personal, entre ellos la Abogacía del Estado. Así, lo decía el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.
En un acto con alcaldes del PP en la provincia de Málaga, Bendodo acusó a Sánchez de “apropiación indebida” de esta institución, por utilizarla “como bufete personal para la defensa de su familia”.
Esto en primer lugar, apuntó, pero es que, además, “ha hecho el ridículo”, porque, en su opinión, el TSJM también le acusa de “pisotear la separación de poderes “.