Una unidad móvil de la Comunidad de Madrid proporciona atención integral a las víctimas de explotación sexual

  • Ofrece atención psicológica, social y asesoramiento legal y laboral
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

      Una unidad móvil de la Comunidad de Madrid, con base en Leganés, proporciona atención integral a las víctimas de explotación sexual y pone a su disposición distintos recursos especializados para ayudarlas a salir de esta situación y recuperar sus vidas.

      La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha realizado este lunes una visita inaugural a este nuevo espacio, que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 16 profesionales, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales e integradores sociales que ofrecen atención psicológica, social y asesoramiento legal y laboral a las mujeres.

      En apenas dos meses este proyecto pionero en España ha atendido ya a 180 mujeres.

      La unidad móvil recorre a diario toda la región, acercándose a calles, pisos particulares y clubes donde se pueden encontrar las mujeres en situación de prostitución o en riesgo de estarlo, a las que se ofrece apoyo sanitario, psicológico y jurídico.

      Los profesionales de esta unidad móvil también pueden acompañar a las víctimas durante el proceso de identificación policial y asistirlas en aquellas actuaciones que las afecten, con el objetivo de que comprendan sus derechos y conozcan la posibilidad de ser derivadas a un recurso asistencial especializado.

      El servicio también ofrece atención a situaciones de emergencia a través de un teléfono que funciona 24 horas, al que pueden llamar tanto las víctimas como los profesionales que hayan identificado a estas mujeres cuando necesiten atención especializada.

      Mejores Momentos

      Programas Completos