- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Una unidad móvil de la Comunidad de Madrid proporciona atención integral a las víctimas de explotación sexual
- Ofrece atención psicológica, social y asesoramiento legal y laboral

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Una unidad móvil de la Comunidad de Madrid, con base en Leganés, proporciona atención integral a las víctimas de explotación sexual y pone a su disposición distintos recursos especializados para ayudarlas a salir de esta situación y recuperar sus vidas.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha realizado este lunes una visita inaugural a este nuevo espacio, que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 16 profesionales, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales e integradores sociales que ofrecen atención psicológica, social y asesoramiento legal y laboral a las mujeres.
En apenas dos meses este proyecto pionero en España ha atendido ya a 180 mujeres.
La unidad móvil recorre a diario toda la región, acercándose a calles, pisos particulares y clubes donde se pueden encontrar las mujeres en situación de prostitución o en riesgo de estarlo, a las que se ofrece apoyo sanitario, psicológico y jurídico.
Los profesionales de esta unidad móvil también pueden acompañar a las víctimas durante el proceso de identificación policial y asistirlas en aquellas actuaciones que las afecten, con el objetivo de que comprendan sus derechos y conozcan la posibilidad de ser derivadas a un recurso asistencial especializado.
El servicio también ofrece atención a situaciones de emergencia a través de un teléfono que funciona 24 horas, al que pueden llamar tanto las víctimas como los profesionales que hayan identificado a estas mujeres cuando necesiten atención especializada.