Un periodista estadounidense fue invitado por error a un grupo formado por miembros de la administración Trump en una aplicación de mensajería privada. En este chat se detalló cómo iba a ser la ofensiva estadounidense a Yemen horas antes de que ocurriera, entre otros temas de relevancia internacional.
El grupo fue creado por el Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este martes a Waltz. "Waltz ha aprendido la lección, es un buen hombre", ha dicho en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense NBC, en las que ha indicado que la presencia en el grupo del periodista, Jeffrey Goldberg, "no tuvo impacto alguno" en la operación militar contra los rebeldes hutíes en Yemen.
Asimismo, ha explicado que el número del periodista habría sido agregado a la conversación por un miembro del equipo de Waltz."Un trabajador metió su número ahí", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que el incidente "es el único fallo técnico en dos meses y ha resultado no ser grave".
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha asegurado este mismo martes que no se envió "material clasificado" a través del chat, en el que "no se discutieron 'planes de guerra'", antes de afirmar que el periodista es "conocido" por sus informaciones "sensacionalistas".