- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La jueza procesa al hermano de Pedro Sánchez por tráfico de influencias y prevaricación
- También procesa a otras diez personas, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y lider del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La jueza que investiga la adjudicación de una plaza en la Diputación de Badajoz a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha decidido procesarle a él y a otras diez personas, entre ellas el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
En un auto al que ha tenido acceso Telemadrid la jueza de Badajoz considera que utilizó su influencia en la Diputación para obtener un "beneficio propio".
Señala que los Directores de los Conservatorios conocían incluso antes de la creación del puesto que estaba destinado al hermano del presidente según se desprende del intercambio de correos bajo el asunto: "el hermanísimo".

La jueza procesa al hermano de Pedro Sánchez por la plaza en la Diputación de Badajoz
También destaca que el día antes de hacer la entrevista buscara piso en Badajoz a través de este perfil alegando que se iba a trabajar allí.
La jueza incide además en las irregularidades del trabajo de David Sánchez: ni se ha prestado de forma habitual en Badajoz, ni realizaba las funciones que tenía encomendadas.
Dice que es tan evidente que desde el Área de Cultura buscaron darle apariencia de legalidad y por eso cambiaron el nombre de su puesto.

Declaran como testigos del 'caso David Sánchez' los directores de los conservatorios de Badajoz
En su auto de procesamiento, de 70 folios, la jueza considera que la creación del puesto de trabajo de 'coordinador de las Actividades de los conservatorios' de la Diputación de Badajoz fue "a petición, seguramente, de persona o personas" del entorno de David Sánchez que "conocían la necesidad" de éste, quien "en ese momento carecía de trabajo estable".
La jueza considera que no puede permitirse que una persona, sea quien sea, desarrolle sus aspiraciones profesionales utilizando recursos públicos, en detrimento de otras personas más capacitadas o de otras necesidades más acuciantes de los administrados.

Juicio por el hermano de Sánchez: declara uno de los aspirantes al puesto del hermano del presidente
En la causa, hay más imputados. Es el caso de Miguel Ángel Gallardo: líder del PSOE en Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz.
La jueza considera inverosímil que no estuviera al tanto de toda la operación investigada.

Don Benito: ¿clave de la convocatoria de la plaza del 'hermanísimo' de Pedro Sánchez?
También está procesado Luis Carrero, el funcionario de Moncloa que acabó trabajando para David Sánchez en la Diputación de Badajoz.
Los investigadores dieron con una conversación entre ambos en la que se daba por hecho que Carrero conseguiría el puesto.