La Comunidad de Madrid entregó este viernes 78 nuevas viviendas del Plan Vive de Getafe destinadas a alquiler a precio asequible y ubicadas en la calle Juana Gutiérrez de la localidad.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, acompañó a los adjudicatarios en la visita a la nueva promoción, donde ha recordado que con estas ya son 156 las casas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los vecinos de la población getafense.
En este sentido, el consejero destacó que esta ciudad es la más beneficiada por este programa de colaboración público-privada, ya que se están construyendo 864 inmuebles, la cifra más alta de toda la región. En concreto, esta urbanización cuenta con 19 pisos de un dormitorio, 54 de dos, cinco de tres y 94 plazas de garaje, además de piscina y zonas verdes. Para este proyecto el Ejecutivo autonómico ha invertido 7,7 millones de euros.
Los inquilinos pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para casas de similares características, de tal forma que las rentas oscilarán entre los 465 y los 815 euros mensuales. Rodrigo señaló que “vamos a seguir trabajando para liberar suelo y edificar con el fin de que aumente la oferta y bajen los precios”. Igualmente, añadió que, “las más de 16.500 solicitudes registradas únicamente en esta localidad nos indican que las políticas de la Comunidad de Madrid van en el buen camino”.
El objetivo del Plan Vive es alcanzar a lo largo de la presente legislatura la cifra de los 10.500 nuevos hogares, de los que ya se han entregado este año 639 en diferentes municipios. Además, habrá 2.000 viviendas destinadas exclusivamente a jóvenes de hasta 35 años que se inscriben dentro del programa Vive Solución Joven.
Por último, el consejero recordó que “este programa produce una inversión privada de 900 millones de euros que puede crecer hasta los 1.200, posibilitando la generación de hasta 69.000 empleos directos e indirectos”.