- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El PP pide dimisiones por el caos ferroviario, mientras el PSOE y el Gobierno hablan de "sabotaje de las derechas"
- Feijóo: "En cualquier país europeo habría dimitido alguien"
- Puente dice que el ferrocarril se encuentra en el mejor momento de su historia

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Tras el caos ferroviario vivido este pasado lunes, todas las miradas están puestas en el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien en un acto en el Casino de Madrid, insistió en que, aunque se consideran todas las hipótesis están abiertas, "los autores del robo del cable, sabían lo que hacían y las consecuencias que esto tendría para los viajeros". Además, reiteró que el ferrocarril se encuentra en el mejor momento de su historia.
Mientras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó la gestión del gobierno tras este nuevo caos ferroviario, argumentando que en cualquier otro país europeo ya se habrían producido dimisiones. Feijóo calificó el caos ferroviario como un problema de seguridad, credibilidad y precarización de los servicios públicos de transporte, resultado de una forma de gobernar anómala.

Dos averías causan retrasos en los trenes de alta velocidad procedentes de Barcelona y Andalucía
Feijóo ha afirmado que en una semana España ha "padecido dos crisis de enorme magnitud", tras el "apagón" y los "miles de usuarios atrapados a estas altas horas de la madrugada". A su entender, no se trata de "un incidente aislado" sino de "una forma de gobernar".
"Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante", ha criticado Feijóo, en alusión al ministro de Transporte, Óscar Puente, y ha asegurado textualmente que el problema es haber convertido la anomalía en norma.

El Gobierno de Ayuso insta a Sánchez a dimitir si no soluciona el "caos" de todos los días
El sabotaje de las derechas
Mientras, el gobierno y el Partido Socialista sostienen que detrás del caos ferroviario de los últimos días y también del apagón se encuentra la mano del Partido Popular y Vox. Así se desprende del argumentario distribuido por la Moncloa y Ferraz a sus portavoces nacionales y autonómicos que publica el diario The Objective.
Les piden que transmitan a la sociedad que nada de esto es casual y que corresponde a una campaña para hacer caer al Gobierno. El ministro Óscar Puente ha sido el primero en hablar claramente de sabotaje, aunque desde que él está al frente de transportes éste ha sido el octavo gran caos ferroviario en España. incluyendo colapsos, caídas de tensión, descarrilamientos y falta de puntualidad.

El PP critica el deterioro de los servicios públicos con el PSOE
Las críticas a la gestión de Puente llegan incluso desde su propio gobierno, mientras que se denuncia la falta de garantía del derecho a la movilidad y un mal servicio público.
A pesar de las acusaciones de sabotaje por parte del ministro Puente, la Guardia Civil maneja otras hipótesis.