- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Gobierno aprueba un plan de choque para atender a los enfermos de ELA más avanzados
- La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha reunido hoy con la asociación ConELA para presentar unas medidas puente antes del verano
- Dotado con 10 millones de euros llega siete meses después de la aprobación de la ley que aún no cuenta con financiación

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado un plan de choque de 10 millones de euros iniciales para apoyar de manera específica a las personas con ELA que están en las fases más avanzadas de la enfermedad y que necesitan cuidados permanentes durante 24 horas, mientras se implanta la ley. "Es una medida puente de carácter extraordinario que busca ofrecer apoyo mientras se termina el despliegue de todo lo que contempla la ley", ha dicho.
"Creemos que puede marcar una diferencia muy importante en la calidad de vida de las personas y en paralelo seguimos trabajando en otras líneas de trabajo", ha señalado García durante una rueda de prensa en el Ministerio junto al presidente de ConELA, Fernando Martín.

La Ley ELA sigue atascada siete meses después de ser aprobada: "Es papel mojado"
Asimismo García ha señalado que la asociación ConELA será la encargada de gestionar esta ayuda. "Que va a permitir algo tan importante como la contratación de personal que pueda ofrecer esa asistencia sociosanitaria adecuada y esa asistencia sociosanitaria necesaria para los pacientes que tienen ventilación mecánica", ha indicado la ministra.
Los afectados por esta enfermedad piden la aplicación inmediata de la ley ELA que lleva ya siete meses aprobada por unanimidad en el Congreso.