- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Batalla campal en las calles de Bilbao por el desalojo de un centro social okupado
- Cinco detenidos y cuatro ertzainas heridos en los incidentes registrados en el barrio de Rekalde
- Los encapuchados han arrojado botellas, artefactos pirotécnicos y otros objetos a los agentes

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Cinco personas han sido detenidas y cuatro ertzainas han resultado heridos en los incidentes producidos por el desalojo del centro social okupado del barrio bilbaíno de Rekalde.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, agentes de la Ertzaintza que custodiaban el centro social en la jornada previa a su desalojo, por orden judicial, han sido atacados por encapuchados que les han arrojado botellas, artefactos pirotécnicos y otros objetos.
Además, se han sucedido los desórdenes públicos en los que se han cruzado numerosos contenedores en la calzada y se ha prendido fuego alguno de ellos. Como consecuencia de los incidentes, se ha detenido a cinco jóvenes por atentado contra agentes de la autoridad. Además, cuatro ertzainas han sufrido diversas lesiones.

Macrookupación en pleno centro de Collado Villalba
Los cinco detenidos han quedado en libertad y deberán comparecer ante el juez por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
Los cuatro jóvenes okupas que permanecían en el gaztetxe Etxarri, en el barrio bilbaíno de Rekalde, han salido por su propio pie del edificio después de que la Ertzaintza consiguiera acceder a su interior a través de un garaje adyacente. Estos jóvenes han sido identificados y se les ha abierto un expediente sancionador por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Esta operación responde a una orden judicial de desalojo del inmueble y ha contado con la presencia de una comitiva judicial.