Buenas previsiones económicas para la Comunidad de Madrid. El último informe del BBVA prevé un crecimiento del PIB de nuestra región de un 2'8% en 2025 y un 2% en 2026.
De hecho, el PIB regional en 2026 superaría según estas previsiones en 14 puntos el PIB de 2019, convirtiendo a Madrid en la segunda región de España con una recuperación más intensa.
Según este estudio, la tasa de paro podría reducirse hasta el 8'1% de media ese año y se podrían crear 135.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.
Estas son algunas de las conclusiones del informe económico ‘Situación Madrid’ del BBVA que han presentado Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research, y Juan Carlos Hidalgo director Territorial Centro BBVA, con el objetivo de “contribuir a que la sociedad madrileña esté mejor informada y pueda tomar decisiones acordes a los retos que se presentan”.
Entre los factores que están detrás de este crecimiento, han señalado, están la “inercia bastante positiva en la creación de empleo”, la caída del petróleo, la inversión en renovables, la inflación mantenida bajo control y, en especial, el aumento de la inmigración en la Comunidad de Madrid, que permite el aumento de la capacidad de crear puestos de trabajo.