- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Samur estrena su escuela online de primeros auxilios para los ciudadanos de Madrid
- El servicio de emergencias extrahospitalarias del Ayuntamiento de Madrid ha formado a más de 50.000 madrileños en el último año

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Samur-Protección Civil, el servicio de emergencias extrahospitalarias del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado este martes su nueva plataforma digital para ampliar la formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a los madrileños (tueressamurpc.madrid.es), llegando a más ciudadanos para convertirles en el primer eslabón de la 'cadena de la vida' y dando un nuevo paso para convertir a la capital en una ciudad cardioprotegida.
Se trata de una plataforma en la que aprender cómo hacer una reanimación cardiopulmonar, usar un desfibrilador y atender a un paciente mientras llegan los sanitarios. La web también dará información sobre actividades presenciales para poner en práctica lo aprendido. En el último año, el SAMUR formó a más de 50.000 madrileños.

¿Quieres ser bombero, policía municipal o formar parte de Samur_PC? Esto te interesa
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha destacado en la presentación que Samur-PC da "un nuevo paso para llegar a más ciudadanos y mejorar la calidad de la formación". "Esta plataforma pone la tecnología al servicio de la vida, la formación al alcance de cualquier vecino; algo fundamental porque, en una emergencia, cada segundo cuenta", ha subrayado.