A poco más de un mes para el inicio de la feria taurina más importante del mundo, la Feria de San Isidro, en el Telenoticias-1 de Telemadrid, Víctor Arribas ha podido hablar con una de las grandes estrellas de la fiesta en la actualidad, cuyas actuaciones se cuentan por grandes faenas en las mejores plazas, con el diestro peruano Andrés Roca Rey.
Roca Rey ha asegurado que afronta la cita en Las Ventas “con responsabilidad, con cierta presión, pero con mucha ilusión y muy motivado”.
En este sentido ha destacado que “Madrid es la plaza de mis sueños, que me ha dado tardes increíbles, y en algunos momentos de mi vida me la ha cambiado siempre a mejor”.
“Es una plaza y una afición que sabe muchísimo y es muy exigente, pero que siempre responde a la verdad, a la entrega de un torero. Eso es lo más bonito y gratificante para un torero”, ha señalado.
“Marca mucho. Al ser un público tan exigente, te hace sacar lo mejor de lo que llevas y que te rebusques por dentro, y merece la pena”, ha explicado.
Dentro de la Feria de San Isidro podremos verle los días 23 y 29 de mayo.
El diestro peruano también se ha referido a la presencia de público juvenil en los festejos taurinos. “Es muy motivador cuando llegas a una plaza de toros como la de Madrid ver a tantas caras jóvenes”.
Roca Rey también ha alabado el documental sobre la tauromaquia de Albert Serra, ‘Tardes de soledad’, ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, en su 72 edición.
“El documental enseña con una crudeza bastante fuerte lo que es la tauromaquia. Las cogidas, las volteretas el riesgo que hay. Hay mucha verdad. Me siento muy orgulloso de poder haber abierto las puertas a Albert Serra para que muestre la tauromaquia no solo a nivel España, sino a nivel mundial”, ha señalado.