La Comunidad de Madrid quiere reforzar la seguridad en los taxis, tras el asesinato esta semana de un conductor en Alcalá de Henares. Este viernes se han reunido representantes de las asociaciones mayoritarias del sector con la Dirección General de Transporte de la Comunidad para consensuar un sistema de seguridad para los taxis de la región.
La Comunidad ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para reforzar la seguridad en los taxis que combinan cámara de imagen con sonido y 'botón de pánico' o detección de inhibidores de frecuencia.
Según se ha apuntado, se ofrecerán varios modelos a probar por los taxistas durante las próximas semanas con el objetivo de recabar la opinión del sector y que finalmente se pacten las que conviene implantar.
El objetivo del Gobierno regional, ha apuntado, es que estos sistemas estén instalados de manera "inminente" y que antes de que finalice el año se esté ya recabando datos.
Desde la Comunidad se ha apelado a la Delegación del Gobierno de Madrid a hacer "un esfuerzo" en materia de seguridad y que, de mano del sector y con la colaboración de la Administración regional, "se puedan establecer campañas especiales de seguridad".