Buenos Días Madrid ha hablado esta mañana con David Díez Clavería, director de seguridad de GPSCAM TELEMATICS, una persona que ha visionado el vídeo en el que se ve cómo es asesinado Isidro, taxista de Alcalá de Henares. David es el testigo indirecto. Gracias a él, se filtra la foto que ha facilitado su detención.
"Las imágenes son espeluznantes", advierte. "No hubo amenaza ni discusión", matiza este hombre.
Todo ocurrió a última hora de la tarde del martes. El detenido cogió un eurotaxi dirigido por Isidro en una parada situada en la avenida de los Reyes Católicos y dirigió al taxista al barrio de Espartales Sur supuestamente se tendría que reunir con una persona, a la que esperó varios minutos, pero que no apareció.
Acudieron entonces a otro localización, pero no fue la última. Tras montarse nuevamente en el vehículo, pidió al conductor que le dejara en el Hospital Príncipe de Asturias. La carrera duró hora y media y el montante era muy elevado.
La carrera duró 97 minutos. No hubo pelea ni discusión. Fue repentino. A sangre fría. "El chico saca una navaja de grandes dimensiones, tipo las de Curro Jiménez", aclara David. Se ve cómo le acuchilla y, aún así, el ya detenido permanece en el taxi un minuto. Isidro sale del vehículo pidiendo ayuda y diciendo "me ha matado, me ha matado", explica David.
"No pudo reaccionar", concluye este testigo de la grabación de vídeo., quien no se explica por qué el agresor se quedó dentro del taxi "unos 40 segundos" tras el apuñalamiento para luego "salir con normalidad" del vehículo.
Antes, el herido pudo activar el botón de emergencias. Un sanitario trasladó al taxista en hombros a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los médicos le operaron de urgencia y recibió hasta dos transfusiones de sangre, pero finalmente falleció a lo largo de la mañana del miércoles.
Presentaba cinco heridas incisas de arma blanca que le afectaron a manos, pulmones y sobre todo al hígado, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.
La imagen del agresor captada por la cámara de seguridad del taxi, y que circuló ayer por todas las redes sociales, ha sido clave para cercarle y localizarle. Se trata de un adolescente que vive no muy lejos del lugar de los hechos. La detención se produjo a las 23 horas en el barrio de la Corrala y se espera que pase a disposición de la Fiscalía de Menores mañana viernes.
Ahora los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura y de la Policía Judicial de Alcalá intentan averiguar la motivación del asesinato. Aunque en un principio se hablaba de un atraco, las informaciones de fuentes del colectivo taxistas apuntan a otro móvil, ya que el presunto homicida no habría robado nada. Tampoco se apreciaría discusión alguna.