Un herido grave al derrumbarse el techo de un taller en Carabanchel
Un joven de unos 30 años ha resultado herido grave con politraumatismos y amputación de un pie
Se investiga si la fuerte tormenta caída sobre Madrid pudo ser la causa del derrumbe
Foto: Emergencias Madrid |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid
Un techo se ha derrumbado en la tarde del jueves en el taller del metal FEGA, en la calle Prado Merinero, en el distrito de Carabanchel.
Un joven de unos 30 años ha resultado herido grave con politraumatismos y amputación de un pie y ha sido traslado grave al hospital.
El suceso se ha producido poco antes de las 19 horas, cuando al acabar su jornada laboral, los trabajadores se disponían a abandonar la nave que iba a ser desalojada, tras finalizar el contrato de alquiler que mantenía la empresa.
Al parecer el techo de la nave, de unos 800 metros cuadrados, ha colapsado por razones que se desconocen, atrapando entre los escombros al trabajador, que ha sido rescatado por los servicios de emergencias.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado al joven, que había quedado atrapado entre los escombros.
Hasta el lugar del suceso han acudido también agentes de Policía Nacional y Municipal así como los sanitarios del Samur-Protección Civil que han estabilizado, intubado y trasladado al hospital 12 de Octubre al herido, tras comprobar que sufría varios traumatismos severos, entre ellos uno craneoencefálico y otro torácico, y la amputación de un pie.
Se investiga si la fuerte tormenta caída sobre Madrid pudo ser la causa del derrumbe. Los bomberos han tranquilizado a los vecinos al señalar que no están afectados los edificios colindantes, aunque la preocupación entre los vecinos es palpable. "Parecía una explosión", decía uno de ellos.
Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid investigan las causas del derrumbe.