Son el alma de los pueblos también en nuestra Comunidad. Los bares y los pequeños comercios marcan muchas veces el impulso de día a día: “La gente sale, se relaciona, quiere tomar un aperitivo, quiere charlar con su vecino con un café…”, afirmaba el Alcalde de Valdelaguna, Pablo Morate.
En localidades como Valdelaguna con apenas 1.000 habitantes existen solo dos comercios hosteleros. Mantenerlos es clave para la vida social de este municipio. Ahora gracias al impulso de la Comunidad de Madrid, hosteleros con Iana reciben la ayuda que necesitan para que su existencia perdure durante mucho tiempo: Es un pueblo que le gusta muchísimo su dia a dia en el bar hablando de su campo
El objetivo es atrae a la población y a nuevos habitantes: “El objetivo de la comunidad de Madrid es mantener a los pueblos con vida y que todos los municipios tengan los mejores servicios e infraestructuras para que pueda elegir el ciudadano donde vivir porque tiene los mismos servicios. La hostelería es una de las piezas clave de cualquier tipo de vida del ciudadano”, aseguraba Javier Carazo Gil a JUNTOS.