Esta semana se ha celebrado la que, sin duda, es una de las citas anuales más importante para la Familia Real, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Una ceremonia en la que hemos podido ver a toda la familia y en la que Leonor se ha vuelto a convertir en protagonista al presidir por primera vez la entrega de los premios que llevan su nombre desde que cumplió la mayoría de edad.
Pero ha habido más protagonistas. Hasta 8 premiados por la Fundación han recogido su galardón por su labor en diferentes áreas del conocimiento y la cultura. Y entre ellos dos muy especiales: el cantautor Joan Manuel y Serrat y la campeona olímpica Carolina Marín.
Además, la Princesa también ha recibido varias distinciones que, en su día, también le entregaron a su padre, el rey Felipe. Por un lado, la Medalla de Asturias y, por otro, ha sido nombrada Alcaldesa Honoraria de la ciudad de Oviedo. Dos menciones importantes que son reflejo del creciente papel de la Princesa en la Institución.
Y, como viene siendo habitual, también se ha hecho entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, que este año ha ido a parar a Sostres. Una pequeña localidad del concejo de Cabrales, enmarcada en un paisaje incomparable, que ha vivido con verdadero entusiasmo la llegada de la Princesa de Asturias.
Pero además, la agenda de Don Felipe también le ha hecho viajar esta semana hasta Sevilla donde ha recibido el Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro y ha inaugurado una exposición en homenaje a la familia Machado.