Tras la celebración de la Fiesta Nacional, la agenda de los Reyes ha retomado su normalidad y hemos podido verlos en numerosos actos esta semana.
Coincidiendo con el 75 aniversario de Planeta, Don Felipe y Doña Letizia han viajado hasta Barcelona para acudir a la entrega de los premios de esta editorial, una de las citas más importante para nuestra literatura que este año ha premiado a la escritora Paloma Sánchez-Garnica por su novela “Victoria”.
Por su parte, el rey Felipe también ha presidido la apertura del nuevo curso de las Reales Academias y ha recibido a los miembros de la primera Cátedra sobre Empleabilidad y Responsabilidad en Inteligencia Artificial, mientras que Doña Letizia ha estado presente en el acto central del ‘Día Mundial de la Salud Mental’, una causa con la que la Reina está especialmente involucrada y que este año ha tenido como objetivo remarcar la importancia del bienestar psicológico en el entorno laboral.
Además, recorremos varias exposiciones que podemos disfrutar en la capital. Por un lado, la Galería de las Colecciones Reales acoge una muestra temporal que conmemora el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, bajo el título “Sorolla, 100 años de modernidad”. Además, también visitamos otra exposición que rinde homenaje a los 30 años de carrera de uno de los maestros de nuestra moda, Lorenzo Caprile. En ella podemos disfrutar de algunos de los diseños más icónicos que ha lucido Doña Letizia, pero también otros que fueron diseñados para las infantas Cristina y Elena.
Y también descubrimos el Tribunal de Cuentas de Madrid. Ubicado en el corazón de la capital, este edificio del Siglo XIX es uno de los más desconocidos para los ciudadanos; pero esconde muchas curiosidades que, sin duda, les sorprenderá.