Un año más, la celebración de la Fiesta Nacional se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes en la agenda de nuestra Casa Real. Tanto los Reyes, como la Princesa Leonor, fueron testigos de excepción del tradicional desfile al que siguió, como manda la tradición, la recepción en el Palacio Real en la que ha vuelto a participar Leonor tras su debut el año pasado.
Además de vivir a pie de calle el ambiente en el desfile, también hemos acompañado a la Unidad de Pontoneros de Zaragoza en la que su primera participación en el desfile. Nos han contado cómo se han preparado y sus sentimientos antes y después de este momento tan especial para ellos.
Don Felipe también ha viajado hasta Vitoria para participar en un Congreso sobre terrorismo organizado por la ONU. Allí, ha vuelto a mostrar su total compromiso con las víctimas incidiendo en que la educación es una de las herramientas básicas para conseguir la paz.
Esta semana también se ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Cultura, un acto en el que no han faltado los Reyes y en el que Penélope Cruz, Ángel Schlesser, Silvia Pérez Cruz o el “El Juli” han sido galardonados.
Por su parte, Doña Sofía también ha tenido una apretada agenda durante esta semana. Tras asistir al XIX Aniversario de la Unidad Militar de emergencia, también ha acudido a la entrega de los Premios Mapfre y al estreno de la obra premiada a la mejor composición musical que lleva su nombre.