La nueva entrega de Callejeando nos adentra de la mano de Óscar en una de las calles más transitadas por la clase política y periodística de Madrid, la calle que alberga al Congreso de los Diputados, la Carrera de San Jerónimo.
¿Sabéis por qué se llama así y por qué hay un Carrillón en la fachada de uno de los edificios de esta vía? Óscar Martínez nos lo contará antes de llenarse la boca en la turronería más antigua de Madrid.
Y de la Carrera de San Jerónimo a una calle con nombre propio, Jorge Juan, desde donde no solo nacen las monedas sino también un agua con muchas propiedades…
Adriana Abenia, por su parte, descubre una plaza presidida por una Reina cuya historia de amor por su marido y por la ciudad la hicieron merecedora de uno de las plazas más bellas de Madrid, la Plaza Villa de París.
Un lugar para pasear y disfrutar siempre que no tengas que visitarla por motivos judiciales, ya que allí se encuentran los grandes edificios desde los que se reparte justicia en la capital y en el resto de España.
Y del ajetreo de la capital a la calma de nuestros pueblos. Luis Muñoz nos descubre una semana más uno de esos rincones indispensables en la comunidad. Se ha marchado a Puebla de la Sierra, donde en su Calle Mayor aún perdura el oficio de la fragua y luchan por mantener la tradición cultural y folclórica con el baile de la jota.
Por cierto, un acontecimiento que empieza a convertirse en tradición es el Orgullo Serrano, un día para derribar barreras dentro del entorno rural que ya es una cita anual para mucho cada mes de Junio.