Son muchos los fieles y religiosos que se disponen a viajar a Roma para despedir al papa Francisco. Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del pontífice, se ha multiplicado la venta de billetes para asistir al funeral que se va a celebrar el próximo sábado, con unos precios que se han disparado dada la gran afluencia de personas que llegarán desde todo el mundo.
En este contexto, el comparador de precios de billetes aéreos Skyscanner ha compartido el precio actual de los vuelos de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona y Sevilla hacia la capital italiana para los próximos días, con tarifas que van desde los 117 euros hasta los 220 euros.
Los vuelos entre Madrid y Roma parten desde los 175 euros con salida el jueves y vuelta el domingo. Además, las tarifas aéreas superan los 200 euros si el vuelo despega este viernes, en tanto que la vuelta sea el domingo (245 euros) o el lunes (210 euros).
El caso más barato a nivel nacional se produce en un vuelo del próximo viernes con salida en Barcelona y vuelta el lunes 28 de abril, mientras que destacan otros movimientos desde la ciudad condal a partir del viernes (139 euros) y el jueves (125 euros), aunque volviendo el domingo 27 de abril.
Según la plataforma de viajes, los precios desde Sevilla hacia la ciudad romana, parten de los 166 euros con un vuelo de ida y vuelta entre el jueves y el domingo. A partir del viernes con llegada a Roma a las 23.10 horas, la tarifa sube hasta los 222 euros para la vuelta desde el domingo y casi el mismo precio (220 euros) si el vuelo desde Roma a Sevilla es el lunes.
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA, PERO NO AL MISMO PRECIO
Por otro lado, la compañía ha destacado que la otra opción puede ser buscar vuelos en ciudades cercanas dada la buena conexión entre estas con la capital italiana, pero no cree "que merezca mucho la pena en este caso".
Así, los vuelos Madrid - Milán para las mismas fechas se encuentran a partir de 131 euros, pero habría que sumarle el precio de los billetes de tren de ida y vuelta a Roma, por lo que "el precio total acaba siendo similar".
Finalmente, Skyscanner ha avisado que la lista de precios varía constantemente debido a la oferta y a la demanda de los vuelos en cuestión y, aunque en este caso concreto no es posible, lo mejor es "siempre buscar los vuelos con algo de antelación".