El Koliseum Profight, así se llama el evento de 'Buhurt' que se podrá disfrutar en Moralzarzal a partir de este sábado, es una modalidad de combates medievales, no simulados según advierten, y que está reconocido como un deporte de contacto.
Dicen los promotores de este espectáculo que es "la experiencia más brutal que Madrid ha visto jamás". La Plaza de Toros de Moralzarzal se transforma el 19 de octubre en una auténtica arena de combate.
Durante seis horas, desde las 17.00h, los asistentes podrán presenciar una impresionante demostración de fuerza y destreza, en la que los combatientes se enfrentarán con armas medievales, tales como mazas, hachas y martillos, bajo un peso que supera los 40 kilos.
Estos luchadores no solo se visten como auténticos combatientes del medievo, sino que se entrenan intensamente para poder soportar tanto el peso como la exigencia física de los combates. “Un traje de estas características puede llegar a pesar entre 35 y 40 kilos”, explica uno de los participantes.
Según Alejandro, uno de los luchadores, los entrenamientos incluyen varias artes marciales, como el boxeo, MMA (artes marciales mixtas) y esgrima histórica. “Fácilmente entrenamos entre cuatro y cinco horas a la semana, algunos incluso llegan a entrenar seis”, señala.
Es un espectáculo recomendado para mayores de 16 años y se desarrollará este sábado desde las 17 a las 24 horas.