- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Suenan las campanas de la catedral de La Almudena por la muerte del papa Francisco
- El papa Francisco ha fallecido este lunes a los 88 años

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Las campanas de la catedral de La Almudena de Madrid han sonado esta mañana durante media hora, de 12.00 horas a 12.30h, para recordar al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años.

Ultima hora: Adiós al papa Francisco
Madrileños y turistas han sido testigos de este homenaje al pontífice cuyo fallecimiento ha sido notificado por el Vaticano este lunes a las 10.00 horas.
Días de luto, repicar de las campanas, banderas ondeando a media asta y minutos de silencio se suceden en todo el país este lunes por el fallecimiento del papa Francisco.
Banderas a media asta y minutos de silencio
En Madrid, en la plaza de Colón, donde se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del pontífice, Isabel Díaz Ayuso ha trasladado su pésame y el de todo el Gobierno regional a los 1.400 millones de católicos de todo el mundo.
"Descanse en paz", ha expresado la presidenta regional, quien ha destacado que el papa Francisco ha sido el primer pontífice hispanoamericano.
En la Comunidad de Madrid, hasta este próximo miércoles 23 de abril, las banderas de los edificios oficiales donde su uso sea obligatorio ondearán a media asta en recuerdo y memoria al pontífice.
La plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid encabezado por su entrenador, Carlo Ancelotti, han guardado un minuto de silencio en el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas, en memoria del papa Francisco.
El minuto de silencio se suma al comunicado del Real Madrid, en el que la junta directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentaron la pérdida de una "figura histórica y universal".