Los Servicios de Emergencia han trabajado a destajo para rescatar a todas aquellas personas que se quedaron atrapadas al ser sorprendidas por la DANA, es el caso de un mujer joven que se quedó aislada junto a su bebé de un año en un vivienda del municipio valenciano de Riola, en la Ribera Baixa.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante consiguieron acceder en helicóptero hasta el lugar donde permanecía esta madre y su hijo poniéndolos a salvo.
En total, los efectivos del Consorcio han salvado a 20 personas que se encontraban en peligro o aisladas, tras realizar cuatro vuelos de reconocimiento en la zona de l'Albufera y en municipios como Paiporta o Torrent, ha informado el Consorcio en un comunicado.
Estos rescates se suman a otras actuaciones de los efectivos alicantinos en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento en la provincia de Valencia.
Una pareja y sus perros también han sido rescatados por los bomberos valencianos al quedarse atrapados por el agua en una casa rural inundada en la localidad valenciana de Alzira.