Casi la mitad de los mayores siguen sintiéndose desatendidos por la Banca, según una encuesta

  • Dos años después del 'soy mayor, no idiota', los usuarios de más edad siguen descontentos con la atención de los bancos 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Las medidas que la Banca se comprometió a tomar para resolver la falta de atención a los mayores en sus operaciones financieras no ha terminado de cuajar y, dos años después del ‘soy mayor, no idiota’, la campaña que inició un jubilado valenciano sacudiendo conciencias, la mayoría de los mayores siguen descontentas con la atención bancaria que se les ofrece.

Y es que según la II Encuesta ‘Los mayores y la banca’ realizada por ‘65YMÁS’, el grado de insatisfacción de los sénior con sus entidades, aún sigue siendo elevado, concretamente un 46% no está contento con la atención en su banco y un 86% afirma que no ha recibido ningún tipo de acción formativa por parte de su entidad financiera.

El miedo a realizar operaciones en la banca online sigue siendo uno de los principales problemas, ya que estos mayores necesitan acudir presencialmente a su entidad para poder hacer, por ejemplo, transferencias, al pensar que pueden equivocarse con algún dato si lo tienen que introducir ellos, nos ha contado Marcelo Cornellá, presidente ACUMAFU, aunque reconoce que “la mayoría de los bancos les están echando una mano y tienen la ventanilla abierta para atenderles y, a la vez, hacen algo de formación”.

Uno de los principales problemas, detallan desde esta asociación, son los problemas de memorización de los mayores, es por eso que recomiendan practicar en el cajero habitualmente realizando diferentes operaciones como ver el saldo, para poder aprender a realizarlos con soltura y perder así el miedo a las tecnologías.

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