Lleno hasta la bandera. Primer fin de semana de primavera, con buen tiempo, y nieve en la sierra. Llegar a Navacerrada ha sido un privilegio sólo para los madrugadores. Los aparcamientos colgaban el cartel de completo a las 7 de la mañana.
Colas para subir, con los accesos cortados desde primera hora y mucha precaución porque se mantiene el riesgo de aludes debido a la gran cantidad de nieve caída estos pasados días y por el deshielo.
Subir en transporte público
El Jefe de Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Juan Mora, ha recomendado el uso del transporte público.
La unidad trabaja, en coordinación con el Consorcio, informando de la situación. Aconsejan a quienes se se dirijan a la Sierra de Guadarrama este fin de semana que planifiquen la actividad antes de ir.
"Recomendamos que vayan de una manera adecuada, de equipación y de planificación. Todo el mundo puede disfrutar de la sierra, pero hay que tener prudencia y precaución", ha señalado.
Mora ha recordado las situaciones que se suelen repetir en la zona, con subidas a los puertos de Navacerrada y Cotos "que se suelen colapsar a primera hora".
"Hay mucho tráfico y a la vuelta es igual. Todo el mundo quiere bajar a la misma hora", ha destacado.