El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento prolongará el túnel de la A-5 desde la avenida de la Aviación, pasada la Dehesa del Príncipe, en Cuatro Vientos, hasta el límite con la M-40.
El regidor ha anunciado que en la redacción del anteproyecto para la ejecución de la segunda fase del soterramiento se va a incluir "la prolongación también más allá de lo que es Campamento" para "alcanzar los objetivos inicialmente previstos".
La inclusión de este tramo, que es competencia del Ayuntamiento, no modificará los plazos de ejecución.
Serán 700 metros adicionales para, como ha transmitido el Ayuntamiento en un comunicado, atender las demandas vecinales con el fin de que el subterráneo pueda ampliarse hasta el comienzo de la Dehesa del Príncipe, donde terminan las viviendas de Cuatro Vientos.
Una vez concluya la primera fase, el Ayuntamiento de Madrid iniciará la segunda, ligada al desarrollo de la Operación Campamento, cuyo proyecto de urbanización se aprobó en febrero.
Inicialmente se había proyectado extender el túnel y posterior bulevar desde la avenida del Padre Piquer hasta la avenida de la Aviación.