Ayuso pone en valor la detección temprana en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
La presidenta ha animado a las mujeres a realizarse revisiones periódicas y a consultar la información disponible en la tarjeta sanitaria virtual
EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este sábado, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la importancia de las revisiones periódicas para detectar a tiempo esta enfermedad, que es el tumor más frecuente en mujeres en España.
"Solo en el último año estamos hablando de más de 36.000 casos", ha señalado Ayuso, remarcando que la prevención es clave para reducir la mortalidad.
Durante sus declaraciones en un vídeo remitido a los medios, la presidenta ha destacado que la detección precoz puede marcar la diferencia en el desarrollo de los tratamientos.
"Cuando el cáncer de mama se detecta en el Estadio 1, la supervivencia es superior al 98%, pero en el Estadio 4 esta tasa desciende dramáticamente a un 24%", ha explicado.
La líder del Ejecutivo regional ha defendido las acciones que se realizan en este sentido desde la Comunidad de Madrid con su programa de detección precoz del cáncer de mama. Este sistema ha contado con la participación de 230.000 mujeres en lo que va de 2024.
Asimismo, ha resaltado que los tratamientos y operaciones son cada vez menos invasivos, y la región dispone de "los mejores equipamientos tecnológicos y humanos, además de la mejor farmacia".
Finalmente, la presidenta ha animado a las mujeres a realizarse revisiones periódicas y a consultar la información disponible en la tarjeta sanitaria virtual y en la web de la Comunidad de Madrid. "La prevención y cuidar nuestra salud puede salvar nuestras vidas. No se dice a menudo, pero hay que pasar a la acción", ha expresado.