El Rayo Vallecano, a través de su Fundación y en colaboración con la empresa Margi, ha fabricado 12.000 máscaras protectoras que se distribuirán desde este sábado en hospitales de la Comunidad de Madrid para ayudar en la protección de "los héroes sanitarios" que están trabajando en hospitales.
Esta iniciativa del club madrileño se suma a otras de la afición rayista esta semana. En una de ellas, la Plataforma ADRV recaudó 33.377 euros para "atender las demandas y necesidades del hospital público Infanta Leonor de Vallecas", así como de otros centros residenciales.
La misma Plataforma ADRV también acudió esta semana al pabellón de personas sin hogar que se ha habilitado en IFEMA para hacer una donación de material deportivo, camisetas y mochilas.
Otra de las iniciativas solidarias de la afición del Rayo Vallecano para aportar fondos a la contención del coronavirus es el torneo solidario de FIFA 20, organizado por Matagigantes, cuyo precio de inscripción era de cinco euros y que se disputa hasta el domingo 29 de marzo.
"Momentos así nos demuestran que el apoyo mutuo y la solidaridad, valores intrínsecos a la naturaleza de nuestro barrio, son el único camino. Solo juntos saldremos de esto, solo juntos ganaremos al coronavirus. Rayismo solidario", reza el comunicado de la Plataforma ADRV, que engloba a una gran parte de las peñas del Rayo.