- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Trump anuncia que duplicará los aranceles al acero y al aluminio hasta el 50%
- Se harán efectivos el próximo miércoles 4 de junio y afectarán a las exportaciones extranjeras, entre ellas, a las de la industria española
- La Unión Europea ha lamentado la medida

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Donald Trump anuncia que va a duplicar los aranceles al acero y al aluminio, elevándolos del 25% actual hasta el 50%. Se harán efectivos el próximo miércoles 4 de junio y afectarán a las exportaciones extranjeras, entre ellas, a las de la industria española. La Unión Europea acaba de lamentar la medida.
"Vamos a llevar del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos de América, lo que asegurará aún más la industria del acero en los Estados Unidos". Lo ha anunciado en una visita a una planta de la compañía siderúrgica U. S. Steel en Pensilvania, "nadie va a librarse" advierte.
Los aranceles al acero y al aluminio ya estaban al 25% desde el mes de marzo, ahora los dobla. Lo que ha sorprendido hoy es que esta subida que servirá, dice, para proteger a la industria estadounidense la haya anunciado en esta enorme empresa justo cuando ha autorizado su venta a una compañía japonesa.

Trump aplaude que la Justicia levante el bloqueo "erróneo y político" de aranceles
Trump lo ha vendido como una inversión. 14 mil millones de dólares con los que la mayor parte de la centenaria US Steel pasará a manos japonesas. El presidente afirma que se mantendrá el control estadounidense, aunque no ha dicho cómo.
Esta subida de aranceles elevará los precios especialmente del sector de la construcción. Afectará a países como España, que es el décimo exportador mundial a Estados Unidos. Solamente con la anterior subida de aranceles al 25 por ciento, la mitad, la industria española iba a perder el 10 por ciento de los 1100 millones de euros que factura al año.