- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Trump confirma que retrasa hasta el 9 de julio los aranceles del 50% a la UE
- Ha ocurrido después de una llamada de teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Donald Trump confirma que retrasa hasta el 9 de julio los aranceles del 50% a la UE. El presidente de EEUU anuncia que la imposición de tasas del 50% a productos europeos prevista para el 1 de junio se retrasa hasta el 9 de julio. Ha ocurrido después de una llamada de teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Hoy he recibido una llamada de Ursula von der Leyen solicitando una prórroga del plazo del 1 de junio sobre el arancel del 50% con respecto al comercio y la Unión Europea. He accedido a la prórroga --9 de julio de 2025--. Ha sido un privilegio para mí hacerlo", ha declarado en su plataforma Truth Social.
Horas antes, Von der Leyen ha informado de que ha mantenido una "buena" conversación con inquilino de la Casa Blanca, en la que han abordado las negociaciones comerciales en marcha.

Trump amenaza a la UE con un arancel del 50% a partir de junio
"Una buena llamada con el presidente de Estados Unidos", ha publicado en su cuenta en la red social X, donde ha recordado que "la UE y Estados Unidos tienen la relación comercial más relevante y estrecha del mundo".
"Europa está lista para avanzar rápida y firmemente en las conversaciones. Necesitaremos hasta el 9 de julio para alcanzar un buen acuerdo", ha añadido en referencia a la fecha en la que expira el plazo dado por Washington para lograr un acuerdo comercial.
También el ministro de Finanzas alemán, Lars Klingbeil, ha opinado sobre las negociaciones comerciales con Washington y ha expresado su "cauto optimismo" sobre las posibilidades de acuerdo.
"Deberían estar interesados en colaborar con nosotros. Hay que encontrar una solución rápidamente. De lo contrario afectaría enormemente a los mercados", ha afirmado Klingbeil en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.