
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El papa Francisco recibe al secretario de Estado del Vaticano y a su sustituto en su día 17 en el hospital
- El pontífice da las gracias a todas las personas que están rezando por su recuperación y dice que él lo hace por la paz en Ucrania

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El papa Francisco ha recibido este domingo la visita del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y de su sustituto, Edgar Peña Parra, tras pasar una noche "tranquila", según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El papa Francisco ha querido enviar este domingo a través de las redes sociales un mensaje de agradecimiento a todas las personas que están rezando por su recuperación y ha señalado que él lo hace por Ucrania y por todos los sitios en los que hay una guerra.
"Quisiera daros las gracias por las oraciones que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo", ha señalado.
Noche tranquila
"La noche ha sido tranquila, el Papa sigue descansado", ha señalado el comunicado que ha emitido la Santa Sede a primera hora de este domingo, 2 de marzo.

El Papa pasa una noche "tranquila" y descansa tras la crisis aislada de broncoespamos
El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma. Tras despertarse, el Papa Francisco ha desayunado, ha tomado café y ha leído algunos periódicos, según la información facilitada por el Vaticano, que añade que las terapias "continúan".
En el boletín del sábado por la tarde, el Vaticano informaba de que el estado clínico del Papa "permanecía estable".

El Papa se encuentra "estable" y muestra "buena respuesta", sin sufrir más broncoespamos
El día anterior había presentado una crisis aislada de broncoespasmo. Este episodio no se ha repetido.
El Pontífice, según el comunicado médico del sábado, alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso.
Apirético, Francisco no presentaba leucocitosis y sus parámetros hemodinámicos eran siempre estables. Además, el Papa seguía alimentándose por sí mismo y realizaba regularmente fisioterapia respiratoria "colaborando activamente".
Vigilante y orientado, el Papa Francisco recibió este sábado la Eucaristía y rezó durante unos veinte minutos en la capilla.