La situación humanitaria y sanitaria de Cuba empeora por momentos. Más de la mitad de la isla aún no ha recuperado el suministro eléctrico.
Denuncian casos de fallecimientos por el mal estado de medicamentos como la insulina, en tanto la isla sigue en un estado de emergencia al que se ha sumado la tormenta trópical Óscar.
Los estragos del apagón en Cuba siguen prolongándose. El gobierno caribeño ha prorrogado hasta el próximo domingo la suspensión de todas las actividades estatales y docentes no esenciales.
Una media de emergencia con la que se trata de hacer balance de los daños causados tras días de suspensión del suministro eléctrico.
Crisis energética que convive con crisis sanitaria. Faltan medicamentos y algunas familias denuncian que partidas defectuosas de insulina están provocando el fallecimiento de jóvenes, entre ellos una niña de apenas 13 años.La falta de higiene es patente en las calles sobre todo de La Habana, donde la basura apenas se recoge. Llueve sobre mojado. El paso de la tormenta tropical Óscar ha vuelto inservible mucho material sanitario de hospitales, muy dañados.