
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los Reyes presiden el concierto 'In memorian' en homenaje a las víctimas del terrorismo
- Juan Francisco Benito Valenciano: "El terrorismo que "ahora se nos presenta envuelto en un fanatismo religioso que no conoce fronteras"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los Reyes han presidido una nueva edición del tradicional Concierto in memorian en homenaje a las víctimas del terrorismo. Un concierto que se celebra vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en 2004.
El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Juan Francisco Benito Valenciano, ha agradecido la presencia de los Reyes y ha recordado que el terrorismo que "ahora se nos presenta envuelto en un fanatismo religioso que no conoce fronteras" ha segado la vida de cuatro españoles desde que se celebró el anterior Concierto in memoriam, citando a Susana Vilar, Elena Schröder, Ramón Bellmás y María Celia Tamayo, asesinados en Afganistán el pasado 17 de mayo en atentado yihadista.
También ha recordado que un joven vizcaíno resultó herido grave en un atentado en Berlín el pasado 22 de febrero. Se unen, de esta forma, a las víctimas de los "diferentes verdugos" que han tratado de coaccionar la convivencia y han terminado con la vida de más de 1.450 españoles o de ciudadanos de otros países en territorio español, así como más de 5.000 heridos y "miles de amenazados, desplazados y un sinfín de familias rotas", según ha expuesto el presidente de la FVT.
"No habrá justicia moral si no garantizamos un relato veraz y digno. Todos estamos obligados a mirar al futuro para seguir reforzando y dando visibilidad al lugar que ahora tienen las víctimas del terrorismo en el espacio público, gracias en gran parte a su labor ejemplar como héroes de nuestra democracia", ha concluido Juan Francisco Benito Valenciano.